Arrestado en Pamplona por acoso sexual y delitos leves de amenazas y vejaciones

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas en Navarra a lo largo de la pasada semana

07.06.2021 | 12:31
Imagen de un vehículo de Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo a lo largo de la semana pasada en Navarra a quince personas, trece en Pamplona y dos en Tudela, como resultado de las denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091 y las consiguientes investigaciones policiales desarrolladas.

Hay que destacar la detención un varón de 34 años que fue arrestado en Pamplona como presunto autor de un delito de acoso sexual y delitos leves de amenazas y vejaciones. La víctima recibía gran cantidad de mensajes por redes sociales y aplicaciones de mensajería que el detenido presuntamente mandó, incluyendo entre ellos, proposiciones de índole sexual, amenazas e insultos, así como fotografías de contenido sexual, nunca solicitadas por la víctima.

Por otro lado y como presuntos autores de un delito de robo con fuerza dos varones fueron detenidos durante el transcurso de intervenciones diferentes. Uno de ellos, un varón de 20 fue arrestado en la capital navarra por sustraer del interior de un trastero maquinaria valorada en 2000 euros.

Dos hombres fueron detenidos por tráfico de drogas. Uno de ellos fue identificado y detenido por los integrantes de un equipo de la VI Unidad de Intervención Policial (UIP) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Se le intervino una bolsa de plástico que contenía envoltorios tipo papelina de sustancia pulverulenta, al parecer speed.

Por otro lado, de los dos detenidos por un presunto delito por reclamación judicial nacional, uno de ellos por tener interesada una requisitoria judicial de detención e ingreso en por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona y el otro por una orden de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Instrucción nº4 de Pamplona.

En otra intervención, un hombre de 24 años fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de agredir a su pareja sentimental e impedir que entrara, de madrugada, en el domicilio que ambos compartían.

También por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, un hombre de 47 años fue detenido después de que agrediese a su pareja sentimental y una mujer de 53 años fue arrestada por un delito de violencia doméstica después de presuntamente agredir a su madre, que residía con ella, por desavenencias en la convivencia.

Por un delito de lesiones, un varón de 45 años fue arrestado después de que agrediera a un conocido propinándole puñetazos que le provocaron un traumatismo nasal.

En sendas intervenciones más, una mujer de 39 años fue detenida por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y un hombre de 38 años por estancia irregular, motivo por el cual fueron detenidos dos varones más, de 36 y 27 años, en localidad de Tudela.

Asimismo durante la semana la Policía Nacional ha atendido un total de 909 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091, 105 operativos y otros 804 solicitando algún tipo de información. Además se han recibido un total de 125 denuncias en las Oficinas de Atención al Ciudadano que Policía Nacional tiene en la Comunidad Foral Navarra, generado los correspondientes investigaciones policiales .

noticias de noticiasdenavarra