Los bomberos del parque de Lodosa, junto con la Guardia Civil, atendieron la tarde del miércoles la salida de vía de un camión a la altura de Cárcar en el que su conductor resultó herido.

Los hechos sucedieron a las 18:00 horas de la tarde del miércoles cuando el camión, un tráiler articulado se salió de la carretera NA134 y colisonó contra el talud de tierra lateral en el punto kilométrico 59.900, en el término municipal de Cárcar. Al lugar de los hechos acudieron los bomberos, la Guardia Civil y un equipo médico acompañado de una ambulancia de soporte vital básico.

El conductor del tráiler, que resultó herido leve, fue atendido en primera instancia en el lugar del accidente por los servicios médicos movilizados. Posteriormente fue conducido al Hospital de Estella, desde donde se decidió su traslado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Pamplona.

El tráiler quedó inmovilizado ocupando parte de la calzada por lo que los agentes de la Agrupación de Tráfico, con ayuda de agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra, regularon la circulación habilitando un paso alternativo para que el resto de los vehículos continuaran la marcha de manera segura. Mientras tanto, los bomberos realizaron una serie de maniobras para rescatar el camión articulado, atascado en la cuneta. Debido a la colisión, se produjo un derrame de líquido hidráulico y gasoil del que también se ocuparon los bomberos.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra realizan la investigación e instrucción de las correspondientes diligencias.

Los bomberos y la Guardia Civil en el lugar de los hechos. Foto: Bomberos de Navarra.