El hombre de Leitza de 35 años que era buscado desde el lunes ha aparecido en buen estado en Goizueta acompañado por un vecino de la localidad que ha informado del hecho mediante una llamada realizada al teléfono 112 de SOS Navarra hacia las 11.30 horas. El desaparecido se encontraba algo desorientado pero no ha necesitado asistencia médica.

Hallado en buen estado el vecino de Leitza de 35 años desaparecido desde el lunes

Hallado en buen estado el vecino de Leitza de 35 años desaparecido desde el lunes

Un agente de Guardia Civil participando en las labores de búsqueda.

Un dispositivo de búsqueda coordinado por SOS Navarra trataba de localizarle desde la noche de ayer, después de que un hermano suyo diera la voz de alarma al no haberse incorporado a su trabajo en el turno que empezaba a las 22 horas de ayer, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El desaparecido había salido de su casa con la intención de recorrer, como suele hacer a menudo, el paseo de Ixkibar, que transcurre por los bosques de Leitzalarrea, un paraje situado a unos 8 kilómetros del casco urbano de Leitza.

Su coche fue encontrado a primeras horas de la noche en el aparcamiento de Ixkibar y poco después de las 23 horas se inició la búsqueda del joven por parte de un equipo integrado por bomberos voluntarios de Leitza, del parque de Cordovilla y del Grupo de Rescate Técnico, además de policías forales, voluntarios del Grupo de Perros de Salvamento y familiares y vecinos de Leitza. Las labores de rastreo se han mantenido durante toda la noche sin que dieran resultado y se han intensificado desde las 8 horas de este martes con la incorporación de un helicóptero y de agentes de la Guardia Civil.

El dispositivo ha sido desactivado al conocerse que el desaparecido había llegado a Goizueta.