Un hombre de 35 años resultado herido este domingo al sufrir una caída de unos 6 metros de altura cuando se encontraba practicando escalada en una pared situada en Uharte-Arakil. Ha sido evacuado en un helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con lesiones en las extremidades inferiores.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha recibido a las 11.01 horas el aviso del accidente, que ha tenido lugar en la pared Aitzondo, frecuentada habitualmente por escaladores. El hombre se había precipitado y había sufrido politraumatismos, pero se encontraba consciente.

Hasta el lugar han sido movilizados bomberos del parque de Alsasua, el equipo médico de la zona, así como miembros del GRT (Grupo de Rescate Técnico) de los Bomberos, a bordo de un helicóptero. Los especialistas han descendido hasta el hombre herido, que ha sido asegurado en una camilla en la que ha sido izado mediante un ciclo de grúa y trasladado a suelo firme.

Tras ser atendido en el lugar por las asistencias sanitarias, el escalador ha sido trasladado al CHN en un helicóptero medicalizado con lesiones en las extremidades inferiores.