Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de intentar matar a un joven con una arma blanca en el transcurso de una agresión en grupo ocurrida en Pasaia (Gipuzkoa), en la que también habrían participado otras once personas a las que se las han abierto diligencias en calidad de investigadas.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, el arresto es fruto de una "complicada" investigación realizada por la Policía Vasca a raíz de unos sucesos ocurridos la medianoche del pasado 15 de mayo en el distrito de Antxo, cuando al parecer dos de los involucrados habrían intentado robar a la víctima.

Posteriormente, un grupo más numeroso de personas se unió al presunto intento de robo que derivó en una agresión grupal, en la que dos de los implicados habrían usado sendas armas blancas con las que acometieron al damnificado mientras lo amenazaban de muerte.

A pesar de que el perjudicado intentó protegerse de los ataques, sufrió un corte en la mandíbula, una herida en la espalda y distintas lesiones en las manos mientras recibía múltiples golpes por todo el cuerpo, hasta que los participantes decidieron abandonar el lugar ante la inminente llegada de varios recursos policiales que solicitaron una ambulancia para trasladar al agredido al hospital.

En colaboración con la Policía Local, la Ertzaintza inició entonces una investigación que ha concluido ahora con la identificación de los presuntos participantes en los hechos, de edades comprendidas entre los 17 y los 36 años, y todos ellos con un diferente grado de implicación en lo sucedido.

En concreto, el arresto de uno de los dos agresores que utilizaron armas blancas tuvo lugar la semana pasada en Astigarraga (Gipuzkoa). Se trata de un hombre de 32 años que disponía de documentación falsificada a nombre de otra persona y que cuenta con antecedentes policiales por robos con violencia, además de tener en vigor una orden de ingreso en prisión de un juzgado de Navarra.

Esta persona fue puesta el pasado 16 de junio a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en la prisión de Martutene.

Paralelamente, el otra presunto agresor que hizo uso de un arma blanca en el ataque quedó en libertad con una orden de alejamiento respecto a la víctima, mientras que a los diez presuntos implicados restantes también se les han abierto diligencias en calidad de investigados.