Pasaron mucho miedo. Les rodearon en la puerta de la discoteca y empezaron a darles golpes y navajazos”. El padre de uno de los amigos de los cuatro navarros agredidos en Jávea/Xàbia (Alicante) el pasado fin de semana ha relatado este martes los tensos momentos sufridos por su hijo y el grupo de jóvenes con los que se encontraba en la discoteca Socco durante la noche del pasado sábado.

Los cuatro navarros se encontraban en localidad alicantina de vacaciones y el domingo tenían previsto regresar a Pamplona. “Se conocen desde hace muchos años y suelen veranear juntos. A veces mi hijo ha ido a los Sanfermines y ellos también vienen a Jávea a pasar unos días en la playa”, ha comentado el padre de este amigo de los jóvenes navarros.

INCIDENTE PREVIO

El sábado por la noche, el grupo de amigos, formado por unos diez jóvenes, entre chicos y chicas, se encontraba en un local nocturno situado en la zona de la playa del Arenal cuando uno de ellos fue “increpado” por otros jóvenes. “Empezaron a meterse con él y los amigos de mi hijo decidieron juntarse en la puerta del local para marcharse, cuando les rodearon otros jóvenes más numerosos”.

Apenas dos minutos después del primer incidente, se producían las agresiones más graves. “Empezaron a sacar las navajas y los más perjudicados fueron los cuatro chicos de Pamplona. A uno le clavaron una navaja en la zona abdominal y a otro le golpearon en el suelo”, ha explicado este vecino de Jávea.

SIN DETENIDOS POR EL MOMENTO

Aunque la Guardia Civil no ha informado por el momento sobre la investigación, este hombre ha afirmado que “uno de los agresores ya habría sido identificado. Todos los agredidos prestaron declaración en el cuartel, también los tres pamploneses que ya se marcharon a su casa, y solo falta por declarar mi hijo y el chico que se encuentra en el hospital”.

Tras tener conocimiento de los hechos, los padres del joven se trasladaron hasta Jávea/Xàbia para estar cerca de su hijo, que en los próximos días debería recibir el alta hospitalaria. “Los agresores son delincuentes, porque solo los delincuentes salen por la noche con navajas”, ha concluido.