Cuatro jóvenes procedentes de Navarra resultaron heridos por arma blanca en una pelea ocurrida en la zona de la turística playa del Arenal de Jávea/Xàbia, en la provincia de Alicante, en la madrugada del sábado al domingo. Los jóvenes están fuera de peligro y han evolucionado bien de sus lesiones, según informa el diario Levante. Solo uno de ellos sigue ingresado en planta el hospital de Dénia, y se encuentra estable. Se prevé que los próximos días recibirá el alta.

Los cuatro chavales, de unos 20 años de edad, estaban en Jávea/Xàbia pasando unos días de vacaciones. Se vieron envueltos en una violenta trifulca. Los agresores portaban navajas y les hirieron, que presentaban numerosas lesiones defensivas en los brazos. Al parecer uno de ellos sufrió un traumatismo en la cabeza.

La reyerta ocurrió en la calle pasadas las dos de la madrugada, cuando ya habían cerrado los locales de ocio nocturno. Patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil y cuatro ambulancias, dos de ellas del SAMU (con equipos médicos), acudieron al lugar del suceso. Los heridos estaban en estado de shock y no acertaban a explicar qué había pasado, informa Levante. La investigación la lleva la Guardia Civil y por el momento no se ha informado de que haya habido detenciones.

Además se produjeron actos vandálicos en el entorno de l'Arenal. La peor parte se la llevó la barca que decora la entrada de l'Arenal desde el Primer Muntanyar, que resultó desplazada y con una piedra en el interior.

La Playa de l'Arenal, situada en el centro de la bahía de Jávea/Xàbia, es el principal núcleo turístico y la playa más conocida y frecuentada por los bañistas, por su fina arena y sus aguas poco profundas. El núcleo, que destaca por su amplia oferta de ocio y gastronomía, ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años. En su extremo septentrional hubo un importante asentamiento romano, donde hoy se encuentra el Parador de Turismo de Jávea/Xàbia. A lo largo del paseo se levanta un complejo lúdico-comercial que ejerce de centro neurálgico de esta zona durante todo el año, pero muy especialmente durante el período estival.

Las noches de verano en el Arenal son muy animadas y bulliciosas, lugar habitualmente de concentración de los jóvenes en torno a los establecimientos de ocio.