La Policía Nacional ha incautado en Navarra durante un control tres armas blancas escondidas en el interior de una furgoneta.

Durante la tarde de este lunes, y mientras efectuaban un control, los agentes procedieron a la identificación de dos varones de 30 y 26 años, conductor y copiloto de una furgoneta.

Tras efectuarse las comprobaciones policiales, se constató que el vehículo figuraba como sustraído en el año 2008. Además, los agentes encontraron escondidas en su interior tres armas blancas de diferentes características, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Según ha indicado, las averiguaciones realizadas por la Sala del 091 permitieron comprobar que efectivamente la furgoneta había sido sustraída, si bien posteriormente fue recuperada y vendida por su propietario a un tercero. No había comunicado su recuperación, ni retirado la denuncia.

Las armas fueron incautadas y sus propietarios propuestos para sanción administrativa por incumplimiento del artículo 36.10 de la Ley Orgánica 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Durante el operativo desarrollado por la Policía Nacional se controlaron 26 vehículos más y un total de 37 personas.