Efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón han detenido a una vecina de Ayora (Valencia), de 61 años de edad, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Esta persona condujo en sentido contrario al habitual durante 47 kilómetros, en la autovía A-31, provocando varios accidentes a su paso.

La conductora se incorporó a la citada autovía en la salida de la localidad de Almansa (Albacete), siendo finalmente detenida en el término municipal de Hoya-Gonzalo.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete tuvo conocimiento, a través del servicio de emergencias 112 y de numerosas llamadas a su teléfono de urgencias 062, de la actitud de la conductora de un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-31, sentido Madrid pero por los carriles en dirección Levante.

En su recorrido hizo caso omiso a las señales de parada de varias patrullas que se habían ido intercalando en las salidas de la autovía para detener a la imprudente conductora. Finalmente, se consiguió parar al vehículo y detener a la mujer, que en su trayecto provocó varios accidentes al tener que realizar los conductores que circulaban correctamente bruscas maniobras para evitar la colisión. Finalmente, se registraron tres heridos de carácter leve y daños materiales, tras colisionar varios coches con las barreras de protección de la vía y con otros vehículos al tratar de evitar colisiones frontales.

La conductora del vehículo, tras someterse a las pruebas de detección de consumo de alcohol o drogas tóxicas, estupefacciones o sustancias psicotrópicas dio resultado negativo.

Las diligencias instruidas por agentes del Equipo de Atestados pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa y también de Instrucción número 1 de Albacete.