La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cascante, de 38 años, como autor del robo de joyas, efectos y dinero en efectivo en una residencia de ancianos de Malón (Zaragoza), en la que trabajaba como empleado. Además, se le imputan otros dos robos con fuerza cometidos en viviendas de la localidad cascantina.

El 19 de abril de este año, el director de una residencia de ancianos de Malón presentó una denuncia por un robo ocurrido en el interior de dicho centro en el que fueron sustraídas numerosas joyas y 8.300 euros en efectivo. Tras la realización de la inspección del lugar, los agentes de la Guardia Civil de Tarazona determinaron que el autor de este robo accedió al inmueble a través de una ventana del despacho del director.

GUARDADOS EN LA CAJA FUERTE

Allí, tras obtener la llave de la caja fuerte, se apoderó de los efectos sustraídos, por lo que se sospechó que dicho ilícito podría haber sido cometido por una persona que conocía a la perfección tanto el centro de la tercera edad, como la ubicación de la caja fuerte y el lugar donde se guardaba la llave para su apertura.

De las gestiones realizadas durante estos meses la Guardia Civil logró obtener la identidad del presunto autor de los hechos, un empleado de la

residencia con domicilio en la localidad navarra de Cascante, motivo por el que se realizó un registro en dicha vivienda el pasado 22 de junio.

En la inspección del domicilio se localizaron numerosas joyas y bisutería, tres cuchillos de cocina, diverso material de uso clínico (guantes de nitrilo, mascarillas, respiradores, cortaúñas, vendas, etc), medicación que se suministraba a los residentes del centro y dos décimos de lotería, unos efectos que se correspondían con los sustraídos en la residencia.

ROBOS EN VIVIENDAS

Además se localizó una cartera con documentación personal que tras las gestiones realizadas resultó pertenecer a un varón que sufrió un robo en el interior de su domicilio en Cascante, así como un pasaporte a nombre de una mujer que también fue sustraído en otra vivienda de la misma localidad. En el registro también se intervino una tarjeta sanitaria de una residente del centro que falleció hace unos meses.

Por todo ello, el hombre fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, además de imputarle otros dos delitos de robo cometidos en las viviendas de Cascante. La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar el origen de otros efectos hallados en el domicilio del detenido, sobre los que no pudo acreditar su lícita procedencia, para determinar si provienen de otros hechos delictivos.