Detenidos por estafar 850 € a una vecina de Buñuel

La mujer fue engañada para solicitar un préstamo a través de una red social

05.07.2021 | 10:05
La Guardia Civil obtiene las pruebas de la estafa

Agentes de la Guardia Civil han imputado a un hombre y una mujer, de 62 y 63 años, residentes en Vigo, como presuntos autores de una estafa de más de 800 euros por Internet a una vecina de Buñuel.

Según contó la víctima en su denuncia, había contactado por medio de una conocida red social con una web en la que solicitó un crédito por un importe de 650 euros que amplió después hasta 2.500 ya que, según le dijeron los acusados, por una cantidad inferior no le podrían hacer un seguro de crédito.

Tras la aceptación definitiva del supuesto crédito, le informaron que estaba sujeta al pago de varias transferencias bancarias, por lo que realizó un total de cinco por un total de 805 euros.

La Guardia Civil destaca en un comunicado que gracias a que la víctima conservó las conversaciones y los extractos de las 5 transferencias realizadas fue posible obtener pruebas de la autoría de la estafa.

Y añade que las estafas con préstamos online son de las más frecuentes, para lo que los estafadores utilizan imágenes copiadas de empresas y publican artículos de portales web para dar una aparente imagen de seriedad y con ello tratar de convencer más fácilmente a las posibles víctimas.

Por eso pide que se desconfíe de plataformas en la que los ganchos más comunes son ofrecer más cantidad de dinero del solicitado inicialmente para después pedir depósitos antes de hacer llegar el dinero prestado ya que ninguna empresa seria opera así.

Aconseja adema además guardar toda la documentación posible, así como las conversaciones mantenidas, y en caso de ser estafado presentar denuncia.

noticias de noticiasdenavarra