Un hombre de unos 50 años y "con múltiples antecedentes", varios de ellos por robo en viviendas, ha sido detenido como presunto autor de la muerte violenta de Cándida S., la mujer de 72 años cuyo cadáver fue hallado por su hijo en el sábado en el municipio de Moaña (Pontevedra), han informado fuentes de la investigación.

Se trata de un vecino de la víctima, el cual se encuentra detenido por la Guardia Civil, que investiga el suceso, a la espera de ser puesto a disposición judicial, lo que no está previsto que suceda a lo largo del día de hoy, según fuentes judiciales.

La Guardia Civil registró ayer de madrugada la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio de Vilela.

Los investigadores del instituto armado trabajan con todas las hipótesis y, según las fuentes consultadas por Efe, la del robo está sobre la mesa puesto que el cerrojo de la puerta estaba forzado y la fallecida tenía las manos atadas y marcas en el cuello.

Uno de los hijos de la víctima intentó sin éxito acceder a esta vivienda, situada entre Vilela y Tirán, junto a la PO-551, por la puerta. Ayudado de un vecino, forzaron la ventana y telefonearon al 112. El domicilio no estaba revuelto y la septuagenaria estaba sola en él. Los vecinos aseguran no haber oído ruido alguno.