Murchante se vuelca contra la violencia machista en un acto multitudinario

07.07.2021 | 22:30
Participantes en el acto de homenaje a María Pilar Berrio y en repulsa a la violencia de género

Más de 500 personas se han concentrado en Murchante para rendir homenaje a María Pilar Berrio, asesinada este miércoles. El Ayuntamiento, en un pleno extraordinario decreto tres días de luto y que las banderas ondeen a media asta para rednir un "recuerdo a Pilar, su familia y especialmente a sus niños y para que esto no vuelva nunca a suceder", indicó el alcalde, Luis Sancho antes de guardar cinco minutos de silencio.

SABER MÁS Un hombre asesina a su cuñada a cuchilladas en Murchante y se mantiene fugado

"Que no nos olvidemos nunca de esto para que estas concentraciones y estos hechos no se vuelvan a producir nunca". En Murchante estuvo presente también Jel vicepresidente Javier Remírez y Juan Carlos Zapizo, jefe de la Policía Foral y otros políticos navarros, así como todos los corporativos del Ayuntamiento de Murchante. Una concentración similar se produjo a la misma hora en la plaza de Los Fueros de Tudela.


Remírez señaló que al mismo tiempo que las investigaciones de la Policía Foral, "las propridades son atender a los hijos de Pilar, están siendo ya acogidos por su familia. No escatimaremos los recursos necesarios en ellos que es la parte más debilitada y trágica". Respecto a las investigaciones no se atrevió a señalar si se trataba o no de un crimén de género y señaló que "la investigación abierta y se barajan todos los escenarios". Además indicó que espera que la detención sea "más pronto que tarde" y apuntó con respecto a su posible localización que "la Policía Foral tiene datos por el histórico del presunto autor de los hechos. No podemos explicar más pero se tienen datos suficientes para conducir a la dtención más pronto que tarde".


Lectura del manifiesto de condena . Foto: Fermín Pérez-Nievas



Participantes en el acto de repulsa a la violencia machista. Foto: Fermín Pérez-Nievas
noticias de noticiasdenavarra