Más de 500 personas se han concentrado en Murchante para rendir homenaje a María Pilar Berrio, asesinada este miércoles. El Ayuntamiento, en un pleno extraordinario decreto tres días de luto y que las banderas ondeen a media asta para rednir un "recuerdo a Pilar, su familia y especialmente a sus niños y para que esto no vuelva nunca a suceder", indicó el alcalde, Luis Sancho antes de guardar cinco minutos de silencio.

SABER MÁS Un hombre asesina a su cuñada a cuchilladas en Murchante y se mantiene fugado

"Que no nos olvidemos nunca de esto para que estas concentraciones y estos hechos no se vuelvan a producir nunca". En Murchante estuvo presente también Jel vicepresidente Javier Remírez y Juan Carlos Zapizo, jefe de la Policía Foral y otros políticos navarros, así como todos los corporativos del Ayuntamiento de Murchante. Una concentración similar se produjo a la misma hora en la plaza de Los Fueros de Tudela.

Concentración en Murchante

Concentración en Murchante

Remírez señaló que al mismo tiempo que las investigaciones de la Policía Foral, "las propridades son atender a los hijos de Pilar, están siendo ya acogidos por su familia. No escatimaremos los recursos necesarios en ellos que es la parte más debilitada y trágica". Respecto a las investigaciones no se atrevió a señalar si se trataba o no de un crimén de género y señaló que "la investigación abierta y se barajan todos los escenarios". Además indicó que espera que la detención sea "más pronto que tarde" y apuntó con respecto a su posible localización que "la Policía Foral tiene datos por el histórico del presunto autor de los hechos. No podemos explicar más pero se tienen datos suficientes para conducir a la dtención más pronto que tarde".

Lectura del manifiesto de condena. Foto: Fermín Pérez-Nievas

Participantes en el acto de repulsa a la violencia machista. Foto: Fermín Pérez-Nievas