La Policía Foral detiene este fin de semana a nueve personas e imputa a otras cinco

Se han movilizado patrullas para atender 150 requerimientos ciudadanos a lo largo del viernes y el sábado

11.07.2021 | 13:36
Los agentes salvan un aguilucho herido en Funes.

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a nueve personas y se han abierto diligencias penales a cinco más como presuntas autoras de distintos delitos.

Asimismo, se han movilizado patrullas para atender 150 requerimientos (77 el viernes y 73 el sábado), la mayoría para mediar en conflictos, atender accidentes de tráfico, posibles infracciones a la normativa anti Covid y por la noche debido a ruidos, peleas y molestias vecinales.

Además, las distintas oficinas de atención al ciudadano de la Policía Foral han recogido este fin de semana 48 denuncias penales (34 el viernes y 14 el sábado), que se derivan a los equipos especializados de policía judicial para su investigación, ha informado la Policía Foral.

Así, en cuanto a las nueve detenciones efectuadas este fin de semana, tres lo han sido en Pamplona, por requisitoria judicial, un delito contra la indemnidad sexual y por hurto de uso de vehículo, respectivamente. Otras dos personas han sido detenidas en Falces y en una localidad de Arakil por violencia de género; dos en Burlada por hurto de bebidas alcohólicas en un supermercado; una en una localidad de la Valdorba por amenazas de un padre a su hijo; y una en Tudela por usurpación del estado civil.

La mayoría de los requerimientos ciudadanos atendidos han estado relacionados con la mediación en conflictos, molestias, ruidos nocturnos y posibles incumplimientos a la normativa sanitaria.

Además del servicio especial por las fiestas suspendidas de los Sanfermines en apoyo a la Policía Municipal de Pamplona, se han cubierto las 'no fiestas' de Lesaka a solicitud del Ayuntamiento. Las patrullas de Elizondo y Pamplona han realizado diligencias por accidente con alcoholemia en la NA4000, dos denuncias por etilometría, otras dos por tenencia de sustancias estupefacientes, una por reglamento de armas y 16 por participar en botellón.

El sábado y esta madrugada se han movilizado recursos policiales por botellones a Valtierra, Enériz y Olite y por molestias vecinales a Milagro, Ilarregui, Lesaka, Areso, Zuriáin, Dicastillo y Puente la Reina. En Villafranca han sido denunciados varios jóvenes por permanecer en un pipote, estando expresamente prohibido por la normativa sanitaria.

DOS INCENDIOS EN CASCANTE Y ORKOIEN.

Por otro lado, patrullas de la Brigada Medioambiental de la Policía Foral han actuado en dos incendios ocurridos en Cascante, en el que se quemó media hectárea de rastrojo; y Orkoien, que afectó a un campo de cereal.

También localizaron el viernes durante un patrullaje ordinario en Funes un aguilucho lagunero herido, que entregaron al Guarderío del Gobierno de Navarra para su sanación en el centro de recuperación de Ilundáin.

 

noticias de noticiasdenavarra