La Policía Foral ha desmantelado este fin de semana un botellón en un merendero de Huarte en el que había entre 60 y 80 personas y un altavoz.

Los asistentes salieron corriendo al reparar en la presencia de los agentes, que procedieron a realizar denuncias e incautar el equipo de sonido.

El altavoz incautado. Foto: Policía Foral

A lo largo de las noches del viernes y el sábado, se actuó en otros siete botellones y en varias aglomeraciones de personas en Pamplona, Paternáin, Doneztebe, Vidaurre, Fitero, Galar, Elizondo, Rada, Sagüés, Aizoáin, Berriozar y Ablitas.

Además, por ruidos y música alta, se tuvieron que movilizar patrullas a Arizala, Murchante, Sesma, Barillas, Sunbilla, Ororbia, Medigorria, Noain y Olite.

Por daños en mobiliario y propiedades han acudido patrullas a la localidad de Milagro. En Tudela los agentes han tenido que intervenir en apoyo a personal sanitario, en Mutilva se tuvo que mediar en una discusión familiar, a Pamplona acudieron patrullas porque había persona ebria en el centro de vacunación y en Ezcarotz se realizó un servicio de "no fiestas".

La Policía Foral también ha detenido este fin de semana a ocho personas e imputado a dos por diversos delitos: en Tafalla por un delito de robo con fuerza y en Aizoáin por la presunta autoría del hurto de un teléfono móvil.

En Tudela, agentes de seguridad ciudadana detuvieron a una persona por delitos de robo con fuerza e intimidación y lesiones y a otra por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Por un delito de lesiones se investiga también a un hombre de 46 años en Estella-Lizarra.

En Pamplona, los agentes detuvieron a una persona en el CHN por atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad y se investiga a otra por und elito de homicidio doloso en grado de tentativa.