Una joven de 18 años de edad que residía en el casco antiguo de Tudela falleció ayer de madrugada en un accidente de circulación cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la carretera en el kilómetro 12 de la vía NA-3042 entre las localidades de Ablitas y Ribaforada cuando se dirigía en dirección a este último municipio ribero.

El conductor del vehículo que chocó contra un talud fue detenido por la Policía Foral que acudió al lugar del siniestro y acusado de homicidio imprudente dado que no tenía carnet de conducir y se negó a hacerse las pruebas de detección de alcohol y drogas que se realizan después de cualquier siniestro. Agentes de Seguridad Vial de la Policía Foral de Tudela atendieron el accidente y el equipo de Atestados se encargó de realizar la investigación preceptiva. Efectivos de Bomberos, por su parte, fueron quienes realizaron las labores de rescate de los heridos.El accidente se produjo hacia las 5.30 horas y en el vehículo siniestrado viajaban otros dos jóvenes que resultaron heridos de gravedad por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Sobre las 5.30 horas de la madrugada el conductor del coche Audi A3 negro en el que viajaban cuatro jóvenes perdió el control al salir de una curva en el kilómetro 12 de la carretera NA-3042, que une las localidades riberas de Ablitas y Ribaforada. Tras circular unos metros acabó chocando con un talud y finalmente dando una vuelta de campana y quedando atravesado con el techo en el suelo en mitad de la calzada. Como consecuencia de la violenta colisión la joven tudelana Nerea Jiménez Jiménez, de 18 años y que viajaba en el asiento del copiloto, salió despedida del vehículo falleciendo en el acto.

Junto a ellos, en la parte de atrás viajaban otros dos jóvenes, amigos y vecinos de Tudela que tuvieron que ser trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela. La chica que se encontraba sentada en el asiento de atrás sufrió la rotura del esternón y de varias vértebras, según pudo saber ayer DIARIO DE NOTICIAS. Por su parte el otro chico que viajaba también en los asientos de la parte de atrás del Audi A3 presenta rotura del omoplato y de alguna costilla. Ambos permanecen ingresados en el centro hospitalario de Tudela y siguen en observación. Todos eran mayores de edad.

El conductor, vecino de Cascante, fue detenido por la Policía Foral, que intervino en el siniestro, acusado de homicidio imprudente al no tener el carnet de conducir y además negarse a pasar la prueba de detección de alcohol y drogas.

El fallecimiento de Nerea Jiménez Jiménez, de 18 años de edad, causó ayer una honda consternación en el Casco Antiguo de la ciudad de Tudela donde vivía la joven y también los otros dos jóvenes heridos en el accidente. Nerea había iniciado sus estudios en el colegio Virgen de la Cabeza para después trasladarse al colegio San Francisco Javier de Tudela, donde cursó la ESO. También realizó algún curso de hostelería.

El funeral en recuerdo de la joven fallecida, así como su entierro, se realizarán hoy en la vecina localidad riojana de Alfaro, de donde eran originarios su familia materna y la de su abuela con la que residía en Tudela. También allí recibieron ayer a los familiares más cercanos que les mostraron su dolor.

Quienes la conocieron hablaban de Nerea Jiménez como una joven "muy cariñosa y risueña a la que, como a todas las jóvenes de su edad, le gustaba bailar". Nerea no nació en Tudela sino que llegó procedente de Alfaro con dos años de edad.

Durante el día de ayer se le realizó la autopsia en el Centro Hospitalario de Pamplona, para después ser trasladado su cadáver hasta Alfaro (La Rioja) a primera hora de la tarde.