Agentes de la Guardia Civil de Navarra han procedido a la detención de un varón de 19 años, vecino de Sakana, como presunto autor de un delito de hurto.

A raíz de la interposición de una denuncia en fechas recientes en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Pamplona, se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de hurto en un centro de acogida de Navarra.

Los agentes encargados de la investigación, practicaron el visionado de las grabaciones de seguridad, realizándose el informe del mismo así como un estudio/análisis de cotejo de las imágenes. Una vez visionadas las imágenes, los investigadores pudieron observar cómo un grupo de personas con el rostro cubierto y ropa oscura accedieron al recinto, introduciéndose en uno de los edificios del establecimiento. En las grabaciones se observaba cómo estas personas abandonaban el centro de acogida portando diversos objetos.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la compra de una guitarra en Cantabria que pudiera corresponder con la que habían sustraído en el centro de acogida. La compra-venta de la guitarra se había realizado a través de internet.

Los investigadores solicitaron la colaboración de la Guardia Civil de Cantabria, los cuales procedieron a la identificación del comprador y toma de manifestación.

A raíz de la identificación del comprador de la guitarra, unido a la obtención de la dirección IP desde donde se conectaba a internet la persona que había vendido el citado instrumento de cuerda, los agentes encargados de la investigación de los hechos obtuvieron la identidad del vendedor.

En fechas recientes, en base a las investigaciones realizadas se pudo localizar a uno de los presuntos autores, al cual se le intervino un ordenador portátil sustraído en el centro de acogida. Esta persona, un varón de 19 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de hurto, poniéndose a disposición de la Autoridad Judicial.

Los objetos recuperados, una guitarra acústica y un ordenador portátil, han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Las investigaciones, las cuales continúan abiertas, han sido desarrolladas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Pamplona (Navarra) con la colaboración del Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria.