Encuentran en el Alto de Erro a un niño francés que se había perdido haciendo el Camino de Santiago

Ha sido encontrado por otros peregrinos tras iniciarse una búsqueda en la que han participado Bomberos, Policía Foral y Guardia Civil

03.08.2021 | 18:41
El niño tras ser encontrado junto a efectivos de Bomberos

Un niño francés de 10 años que se encontraba haciendo el Camino de Santiago ha sido encontrado en el Alto de Erro por otros peregrinos. Tras perderse el joven peregrino, se inició una búsqueda en la que han participado bomberos del parque de Burguete, Policía Foral, Guardia Civil y el Grupo de Rescate Técnico de Bomberos de Navarra (GRT).

En las últimas semanas ha habido otro caso de un peregrino perdido, esta vez con una situación mucho más grave. Un policía alemán, que se encuentra en España realizando la cooperación policial junto a la Guardia Civil y otras policías extranjeras, rescató en la tarde del domingo 25 mientras estaba fuera de servicio a un peregrino que llevaba tres días y dos noches herido sin poder desplazarse en la zona de Valcarlos. El herido era un hombre de 59 años de nacionalidad inglesa que hacía el Camino de Santiago. Este hombre inició su etapa sin compañía en la localidad francesa de Sant Jean Pied de Port, se desorientó y cayó por una pendiente muy pronunciada. Posteriormente manifestó que había permanecido a la intemperie durante 3 días y 2 noches, siendo ese el motivo por el que se encontraba tan débil en el momento de ser rescatado.

noticias de noticiasdenavarra