Un oficial de la Nordrheim-Westfalen Polizei, que se encuentra en España realizando la cooperación policial junto a la Guardia Civil y otras policías extranjeras, ha rescatado a un peregrino que llevaba tres días y dos noches herido sin poder desplazarse en la zona de Valcarlos.

La tarde-noche del pasado domingo, el oficial de la Policía alemana se encontraba fuera de servicio circulando por la carretera N-135 cuando, en una curva cerrada perteneciente al término municipal de Valcarlos, observó a una persona en el suelo con aparentes signos de estar herido.

Este oficial se bajó de su vehículo y pudo comprobar que se trataba de un hombre herido, muy debilitado y que no podía desplazarse por sus propios medios, presentando una herida con sangre en la cabeza y el cuerpo lleno de arañazos y magulladuras, además de que presumiblemente tuviese alguna costilla rota, ha informado la Guardia Civil de Navarra en una nota.

El hombre herido no podía articular palabra alguna, por lo que el policía alemán lo auxilió en su vehículo particular hasta el centro de salud de Burguete donde recibió atención médica por el facultativo de guardia.

Posteriormente, se comprobó que la persona herida era un hombre de 59 años de nacionalidad inglesa que hacía el Camino de Santiago. Este hombre inició su etapa sin compañía en la localidad francesa de Sant Jean Pied de Port, se desorientó y cayó por una pendiente muy pronunciada. Manifestó que había permanecido a la intemperie durante 3 días y 2 noches, siendo ese el motivo por el que se encontraba tan débil en el momento de ser rescatado.

Actualmente, el estado de salud del peregrino de origen inglés evoluciona favorablemente y se está recuperando de las lesiones sufridas, ha añadido la Guardia Civil.