En la tarde de miércoles, agentes de la Guardia Civil de Navarra procedieron a la detención de 2 hombres de 31 y 19 años vecinos de Pamplona como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa después de que fueran sorprendidos en el interior de un antiguo aserradero situado en la Comarca Norte de Aralar.

Sobre las 18:25 horas, la Guardia Civil recibió un aviso en el que el propietario de un antiguo aserradero se encontraba en el lugar ya que dos jóvenes estaban intentando robarle, encontrándose estos en el interior de la nave.

Los agentes, una vez en el lugar, se entrevistaron con el dueño de la instalación, el cual manifestó haber sido avisado por una vecina. Esta persona cuando llegó vio que habían forzado la valla para entrar en el interior de su propiedad.

Los guardias civiles identificaron a los dos varones, los cuales portaban herramientas con las que presumiblemente pudiera haber cortado la valla que delimita la finca con la vía pública. En los aledaños del lugar se encontraba estacionado el vehículo de estos jóvenes, pudiendo comprobar los agentes que en el interior del mismo poseían diverso material que el dueño del aserradero reconoció como suyos.

Por estos hechos, los agentes intervinieron las herramientas con las que se podría haber cometido el robo - tres llaves, unos alicates y un pico- y procedieron a la detención de los 2 hombres, de 31 y 19 años vecinos de Pamplona como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Una vez que se le ofreció al propietario del aserradero interponer denuncia en Guardia Civil, los agentes le devolvieron el material que habían intentado robarle.