La Policía Local de Tudela ha detenido este miércoles a un joven de 23 años por un presunto delito de atentado, resistencia y desobediencia tras arremeter este contra los agentes cuando intentaron desalojarlo de un edificio.

Los hechos tuvieron lugar a las 14.40 horas, cuando un vecino solicitó la presencia de la policía ya que había una persona durmiendo en el rellano del edificio. Al invitarle los agentes a abandonar el edificio, este comenzó a lanzar patadas e intentar tirarlos por las escaleras.

El joven fue finalmente detenido y trasladado a los calabozos para su custodia y puesta a disposición judicial.

Además, los agentes fueron alertados por el responsable de un supermercado de que un joven había hurtado una botella de licor. La policía logró localizarlo una hora más tarde gracias a la descripción facilitada y el joven afirmó haber vendido la botella.

El tutor del joven fue informado de lo sucedido y el responsable del establecimiento comunicó sus intenciones de presentar una denuncia.

La Policía Local se personó también en un local de hostelería para mediar en un conflicto entre dos clientes. Uno acusaba al otro de haberle empujado, por lo cual se había roto su móvil al caer al suelo. Tras identificar a los implicados, se les explicaron las opciones legales de presentar denuncia.