Agentes de la Guardia Civil han rescatado en la mañana de este viernes a una cría de gato recién nacida que se encontraba en el interior de un contenedor de basura con vida y el cordón umbilical colgando.

Una vecina requirió la presencia de una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba de servicio ya que al pasar por unos contenedores de basura, pudo oír el maullido de un gato pequeño. Los guardias civiles inspeccionaron visual y auditivamente los contenedores, pudiendo percibir que los sonidos del animal provenían del contenedor de reciclaje de plástico.

Desde el exterior no pudieron ver al animal, por lo que uno de los agentes accedió al interior del contenedor para intentar localizar al gato. Después de buscar entre los desperdicios plásticos, pudieron localizar a un gato recién nacido el cual llevaba colgando el cordón umbilical.

El animal se encontraba en un cubo de grandes dimensiones respecto a su tamaño, además de que encima de este hubiese más basura acumulada. Gracias a la actuación de los guardias civiles, la cría de gato pudo ser entregada a un veterinario para su reconocimiento y auxilio sanitario, y se ha logrado que el animal continuase con vida.