Las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han realizado 213 intervenciones de todo tipo el fin de semana, entre ellas la atención de 13 accidentes de tráfico que han dejado un balance de 4 heridos. 31 actuaciones han sido por ruidos o molestias, destacando dos fiestas en domicilios particulares que generaban molestias graves y el consiguiente enfado vecinal. Las viviendas se encuentran en el Casco Antiguo y en el barrio de Iturrama, y las personas contabilizadas en su interior fueron 28 y 15 respectivamente.

Además han sido 35 las intervenciones por problemas de convivencia, en las que muchas veces la capacidad de mediación de los policías consigue resolver la situación.

25 intervenciones de ayuda a personas que se encontraban en necesidad, desde la ayuda prestada a una señora de 92 años que llevaba caída en el suelo de su vivienda más de 9 horas, hasta la intervención con una menor de edad que se encontraba en coma etílico.

6 intervenciones por agresiones o peleas entre particulares que se han saldado con 3 personas heridas evacuadas al CHN.

También se ha intervenido con 3 personas por tenencia o consumo de droga en la vía pública. A una de ellas, además de la droga incautada, se le requisó un machete de 31 centímetros que llevaba en la mochila. A las preguntas de los policías sobre el motivo de llevar esta arma, la respuesta fue que no se sentía seguro y era para defenderse.

Los agentes también informan de la detención de 6 personas acusadas de diversos delitos: 2 por lesiones, 2 por maltrato en el ámbito familiar, 1 por usurpación de bien inmueble y 1 por atentado a agentes tras una pelea.

A mediodía de ayer fue necesario intervenir en una bajera donde un joven de 16 años había sufrido quemaduras diversas al manipular un bidón de gasolina. Según se pudo demostrar, varios jóvenes estaban manipulando motos en el interior de la bajera y en un momento dado uno de ellos provocó que la gasolina se inflamara, causándole quemaduras en un brazo y teniendo que ser evacuado al CHN. El servicio de bomberos se encargó de apagar las llamas y trasladar al herido en ambulancia.