La jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha enviado a prisión provisional a los dos detenidos por el acuchillamiento de un joven en Burlada, que resultó herido grave y tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) para ser intervenido quirúrgicamente.

SABER MÁS Acuchillado un joven en una pelea entre dos grupos en Burlada

El suceso tuvo lugar el pasado domingo en Burlada al resultar el joven acuchillado en el centro de la localidad durante una pelea entre dos cuadrillas. La Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal de Burlada, detuvieron el mismo domingo al supuesto agresor, A.B.A. vecino de Burlada de 26 años de edad. Posteriormente, el Cuerpo autonómico arrestó otro varón, I.J.M. en Pamplona, quien presuntamiente golpeó y persiguió a la víctima y conminó al otro detenido a acuchillara a la víctima al grito de "Mátalo, mátalo" .

La refriega comenzó sobre las 6.00 horas de la mañana en la plaza Iglesia de la localidad burladesa, donde se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes. En el curso de la pelea un varón de origen latino sufrió tres heridas por arma blanca a la altura de los pulmones, en el estómago y en una mano.