Una persona resultó herida grave y otras once fueron denunciadas por participar en un pelea cerca de una discoteca en el barrio pamplonés de San Juan este fin de semana, ha informado la Policía Municipal de Pamplona. El presunto autor de la agresión está identificado y la investigación continúa abierta.

En total, las patrullas de la Policía Municipal han intervenido a lo largo de estos días en una decena de peleas o agresiones en la vía pública, en su mayoría, han puntualizado, en inmediaciones de discotecas.

El fin de semana se ha saldado con 279 intervenciones llevabas a cabo, destacando las 67 intervenciones por problemas de convivencia, muchas de las cuales han podido ser solucionadas por los policías actuantes.

En 34 ocasiones se han realizado actuaciones de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad, como por ejemplo la localización a las 5:00 horas de hoy de un varón de 90 años con demencia que había abandonado su domicilio sin que ningún familiar se hubiera enterado. Cuando su esposa se ha percatado de su ausencia ha dado aviso a policía, siendo localizado en buen estado y trasladado por la patrulla a su domicilio.

También se han realizado 15 intervenciones por ruidos o molestias provenientes tanto de la vía pública como de domicilios particulares. Se ha intervenido en 6 ocasiones por fiestas en domicilios, en 10 ocasiones por grupos de personas molestando en la vía pública, y en 2 bajeras de jóvenes por molestias al vecindario. También se ha denunciado a 3 bares, 2 de ellos por exceso de aforo en su interior.

Durante el fin de semana se han realizado 14 incautaciones de droga a personas que la portaban en la vía pública o en establecimientos públicos