Agentes de la Policia Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han denunciado recientemente a un vecino de la Merindad de Olite por conducir habiendo consumido drogas, portar sustancias estupefacientes y un rifle con silenciador preparado para su uso.

Los agentes patrullaban de madrugada por una zona industrial de la localidad cuando se percataron de la presencia de un turismo con dos personas en su interior. Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron en los asientos traseros un rifle PPK, calibre 243 WIN con mira telescópica, con una bala en la recámara (listo para disparar), un silenciador, así como otros 40 cartuchos de munición. Además, entre las pertenencias del conductor hallaron diversas cantidades de marihuana y hachís.

El hombre, que contaba con la documentación del arma en regla, afirmó que iba a cazar.

Los policías realizaron las pruebas de detección de drogas al conductor, que arrojó resultado positivo en cannabis, anfetaminas y cocaína. Por todo ello, se le denunció por infringir la normativa de tráfico (conducir habiendo consumido sustancias) y el reglamento de armas (portar el arma y la munición en un lugar no seguro, desenfundada y con un silenciador).