Las pruebas físicas de la OPE de la Policía Foral se celebrarán los días 28 y 29 de noviembre

Están convocados 178 opositores que superaron el examen de conocimientos

18.11.2021 | 21:23
Agentes de la Policía Foral

Las pruebas físicas de la OPE (Oferta Pública de Empleo) para la provisión de 57 plazas de la Policía Foral ya tienen fecha. El Gobierno de Navarra ha establecido que los ejercicios se realizarán los próximos días 28 y 29 de noviembre en el Estadio Larrabide y en la Piscinas del Centro Recreativo Guelbenzu, en Pamplona.

Un total de 178 personas, el 35,3% de las 508 que realizaron el examen de conocimientos el 9 de octubre, están citadas a las pruebas físicas, que consta de cinco ejercicios, todos ellos calificados entre 5 y 10 puntos: levantamiento de peso (press banca), dominio del medio acuático, agilidad (Test Barrow), resistencia (Test Navette), y fuerza-resistencia y coordinación (test saltos laterales).

EN VARIOS TURNOS

El domingo 28 de noviembre se celebrarán las pueba de agilidad, en sendos turnos a partir de las 8.30 horas y a las 11.30 horas, mientras que por la tarde tendrá lugar la prueba de natación, con llamamientos a las 15.00, 17.00 y 19 horas. Para el lunes 29 de noviembre quedarán las pruebas de press banca, saltos laterales y test de Navette, en turnos a las 8.30, 11.30 y 14.30 horas.

Las personas que no obtengan la puntuación mínima exigida en cada una de las pruebas, quedarán eliminadas y no pasarán a la tercera prueba, que requerirá la realización de pruebas psicotécnicas para la determinación de la adecuación de las personas aspirantes al perfil profesiográfico del puesto y se calificará como Apta o No apta.

Publicadas las calificaciones definitivas de la tercera prueba, las personas aspirantes podrán acreditar el conocimiento de euskera para acceder a las plazas con perfil bilingüe. Del mismo modo, se acreditará estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 o A.

noticias de noticiasdenavarra