Una vecina de Castejón de 23 años, Najoua El Mokhtari, natural de Marruecos, ha fallecido este jueves en un choque frontal ocurrido en la carretera N-121, a la altura del término municipal de Cadreita. En el mismo suceso ha resultado herido grave un vecino de Caparroso, de 23 años, que ha sido trasladado al hospital de Tudela y posteriormente fue derivado al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

El siniestro tuvo lugar a las 5.23 horas en el punto kilométrico 66,83 de la carretera que une Pamplona con Tudela, donde se produjo la colisión de dos turismos. Uno de ellos, modelo Seat Ibiza, era conducido por la mujer fallecida, que era la única ocupante del mismo, mientras que el otro vehículo, modelo Seat León, lo conducía el varón herido grave, también único ocupante.

La joven de Castejón murió en el acto y su cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF) para la realización de la autopsia. Por su parte, el conductor herido fue evacuado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela y desde allí fue conducido al HUN, en Pamplona.

Patrullas de Policía Foral regularon la circulación y la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias, mientras que dotaciones del Servicio de Bomberos de los parques de Tafalla y Peralta se ocuparon de las labores de rescate de los accidentados y de la limpieza de la calzada. Durante estos trabajos, la vía tuvo que se cortada en Caparroso y en Los Abetos.

Es el segundo accidente mortal que se registra en la carretera N-121 este año. El 17 de mayo falleció un pamplonés de 22 años, Daniel Zubasti Osés, a la altura de Olite, cuyo chocó frontalmente contra el turismo en el que viajaban un hombre y una mujer, ambos de 71 años y vecinos de Zaragoza, que resultaron heridos muy graves.

En lo que va de 2021, 26 personas han perdido la vida en un accidente de tráfico en vías interurbanas o urbanas de la Comunidad Foral.