La Policía Foral ha detenido a un hombre en Beire por robar la caja fuerte de un supermercado, robar el vehículo que conducía con el "puente" hecho y conducir sin carnet.

El detenido utilizaba diez identidades diferentes y sobre él constaba una orden de expulsión del territorio nacional.

Ha sido imputado con varios delitos, entre ellos robo con fuerza. En el vehículo portaba varios objetos de procedencia dudosa, por lo que se investiga su participación en robos recientes cometidos en la zona.

En total, los agentes han detenido a diecisiete personas a lo largo de la semana y se investiga a otras dos como presuntas autoras de distintos delitos.

En Pamplona se ha detenido a siete personas. Tres varones, entre ellos un menor de edad, han sido detenidos por delitos contra la indemnidad sexual, otro por usurpación de estado civil, estafa y pertenencia a grupo criminal, una quinta persona por violencia contra la mujer y otra por defraudación del fluido eléctrico. Finalmente un varón ha sido detenido por un presunto delito de odio, ya que agredió a una pareja de japoneses por su procedencia. Estos interpusieron una denuncia por los hechos.

En Tudela, han sido detenidas tras personas, por un delito de lesiones, por violencia de género y por acoso. También se ha detenido a una persona por delito de lesiones en Cadreíta, en una actuación que se inició cuando dos personas acudieron al centro de salud con heridas de arma blanca. Una de ellas necesitó ser trasladada al Hospital de Tudela.

Por un delito contra el patrimonio ha sido detenido un varón en Abárzuza, que había accedido al convento de Andéraz para robar.

También han sido detenidas cuatro personas en Orkoien, Mutilva, Pamplona y Noáin, sobre las que pesabzan requisitorias judiciales de búsqueda, dos de ellas con ingreso en prisión.