El cuerpo sin vida del vecino de Elizondo fallecido en la riada, Juan Antonio Etxegarai Bastarrika, de 61 años, ha sido recuperado este domingo con la ayuda de una grúa, que ha extraído su furgoneta del río Bidasoa en Lesaka. La Policía Foral prosigue con la investigación, que apunta a que el fallecido fue arrastrado por la crecida del río cuando se dirigía a trabajar el viernes por la mañana.

Fueron los miembros del Grupo de Rescate Acuático (GRA) del Servicio de Bomberos quienes confirmaron en la tarde del sábado que en el interior de la furgoneta localizada en el río Bidasoa en Lesaka se encontraba el cuerpo de Etxegarai Bastarrika, de 61 años.

LEA TAMBIÉN Juan Antonio Etxegarai Bastarrika, de 61 años, conocía "cada rincón de Baztan"

Bomberos del parque de Oronoz encontraron el vehículo sumergido en el río cerca del puente de Lesaka después de que una persona que paseaba por la Vía Verde del Bidasoa les haya advertido de la presencia en el agua de un objeto blanco de grandes dimensiones. Uno de los bomberos se introdujo en el río y constató que se trata de la furgoneta del hombre desaparecido, que habría sido arrastrada por la crecida del Bidasoa.

La Policía Foral se encarga de la investigación de lo sucedido.