Rescatadas dos personas atrapadas en sus vehículos por el agua

Rescataron a un hombre de 39 años en Milagro y a otro de 70 en Mendavia

12.12.2021 | 12:08
El coche que fue arrastrado por el agua en Milagro

Agentes de la Guardia Civil de Navarra rescataron el sábado a dos hombres que quedaron atrapados en sus vehículos incapaces de salir por sus propios medios.

Por un lado, el conductor de un turismo, vecino de Logroño de 39 años, que intentaba acceder a la localidad de Milagro, se vio sorprendido por la crecida del río Aragón y pudo sentir cómo el agua arrastraba su vehículo unos metros dejándolo sin capacidad para continuar la marcha. El hobre permaneció en el interior del vehículo y avisó a la Guardia Civil.

Una vez que llegaron los agentes, pudieron acceder a través del agua hasta donde se encontraba el vehículo atrapado y rescatar al conductor que "se encontraba bastante asustado", ha informado la Guardia Civil.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil desplegados por la zona de huertas de Mendavia, los cuales se encontraban cortando caminos anegados por la subida del tío Ebro, pudieron ver a una furgoneta detenida que se había salido de la carretera NA-6361. El vehículo presentaba la rueda trasera derecha totalmente al aire, "existiendo un grave riesgo de volcar hacia la zona anegada".


Estado en el que se encontraba la furgoneta en Mendavia. Foto: Guardia Civil

En el interior la furgoneta, un hombre de 70 años permanecía inmóvil y sin capacidad para salir por sus propios medios. Los guardias civiles pidieron ayuda a varios vecinos de Mendavia para anclar el vehículo y que este no volcase. Una vez asegurado el coche, gracias a la colaboración ciudadana, se pudo sacar al conductor. Finalmente, se localizó a familiares de este hombre de 70 años los cuales se ocuparon de auxiliarlo en última instancia.

 

noticias de noticiasdenavarra