Posible crimen machista en Tudela: la víctima era profesora en Castejón y se casó hace cuatro años

Sara Pina Yeregui era natural de Cortes y llevaba unos dos meses viviendo en el domicilio en el que fue localizada sin vida

10.01.2022 | 17:42
Sara Pina Yeregui

Sara Pina Yeregui, de 38 años, era profesora en el colegio público Dos de Mayo de Castejón, donde ejercía el trabajo de profesora de apoyo de Educación Especial, desde hacía tres años, si bien antes había estado trabajando en el colegio de Corella como profesora de Pedagogía Terapeútica, también otros tres años, y anteriormente en el colegio Bardenas Reales de Cortes. Quienes la conocieron la describen como "apasionada", "trabajadora" y "una bellísima persona", además de una enamorada del teatro.

Natural de Cortes y casada desde el verano de 2017 con J.M.U.A., que se encuentra en paradero desconocido, Sara Pina estudió en el Instituto Bardenas Reales de esa localidad ribera y posteriormente cursó Magisterio de Educación Especial en la Universidad de Burgos. Durante su trabajo en Cortes, en 2014, recibió, junto con otros compañeros, un premio por un proyecto en el que llevaron a cabo diferentes actividades, como exposiciones, representaciones, cortos y documentales, un club de lectura, talleres dentro y fuera del centro, etc.

La fallecida, que no tenía hijos, era una apasionada del teatro y de la interpretación y con su grupo de Cortes, Luz de Candilejas, estaban ensayando una nueva obra que iban a estrenar en la vecina localidad aragonesa de Novillas. Compañeros del grupo recordaron cómo entró en la formación hacía unos 3 o 4 años y que "gracias a su empuje lo pudimos reflotar, lo reanimó. Le encantaba el teatro", y destacaron que era "trabajadora" y que "se hacía querer, era una bellísima persona, un encanto de niña".

Su última aparición en una obra de teatro fue el pasado mes de septiembre en Cortes en una gala que realizaron para recaudar dinero con AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en la que interpretó, con un gran éxito, un sainete cómico con otro compañero.

noticias de noticiasdenavarra