El marido de la mujer asesinada en Tudela este pasado fin de semana, José María Uruñuela Ansó, de 41 años, que había huido de España tras haber cometido el crimen en el domicilio de la pareja, ha sido detenido en la tarde de este martes en Francia.

El juez de guardia de Tudela había ordenado la detención del hombre al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero la mató asestándole "con gran violencia varias cuchilladas".

Tras perpetrar el crimen, el hombre, de 41 años y natural de Gallur (Zaragoza), abandonó España y había sido detectado esta mañana en la localidad francesa de Boisredon, a 500 kilómetros de Tudela y unos 70 kilómetros al norte de Burdeos.

La vivienda en la que el matrimonio vivía desde hace dos meses, en el paseo de Pamplona de la capital ribera, no se encontraba forzada. Además, según consta en la resolución judicial, el investigado dejó su teléfono móvil en la casa.

En el auto dictado por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela, el magistrado señala que el investigado intenta sustraerse de la acción de la Justicia. Lo fundamenta en el hecho de que la víctima falleciera en el domicilio entre los días 8 y 9, de que hubiera abandonado allí el móvil y de que haya abandonado el territorio nacional.

El juez remitirá la causa al Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, que es el órgano especializado en violencia sobre la mujer.