La Policía Foral investiga la muerte de una vecina de Tudela, Sara Pina Yeregui, de 38 años, que fue hallada ayer en su domicilio de la capital ribera con heridas de arma blanca. El Cuerpo autonómico busca a su marido, J.M.U.A., de 41 años y que durante todo el día de ayer se mantuvo en paradero desconocido, por su posible relación con los hechos.El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en la mañana de ayer en un piso situado en el número 14 del paseo de Pamplona, en Tudela. Fueron bomberos y agentes de la Policía Municipal, acompañados por el hermano de la fallecida, quienes accedieron al interior del piso y localizaron el cadáver con signos de violencia.

Al parecer, su familia no había conseguido contactar con ella durante todo el fin de semana e incluso familiares suyos se personaron ayer lunes por la mañana en el colegio de Castejón en el que trabajaba para intentar saber de ella. Al no poder localizarla, contactaron finalmente con la Policía Municipal de Tudela, desde donde alertaron a SOS Navarra.

Con la ayuda de los bomberos, agentes de la Policía Municipal y de la Policía Foral pudieron entrar en la vivienda, en la que encontraron a la mujer sin vida y con diversas heridas por arma blanca, algunas de ellas en el abdomen. Dada la tipología de las lesiones, fueron movilizados hasta la capital ribera agentes de la Policía Judicial del Cuerpo autonómico.

Efectivos de la Brigada de Policía Científica realizaron la inspección ocular en el domicilio en el que fue hallado la mujer, cuyo cuerpo trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para la realización de la autopsia que servirá para aclarar las circunstancias en las que se produjo su muerte. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela, de guardia ayer, se ha hecho cargo inicialmente de la causa, si bien sería el número 2 el que la tramitaría de confirmarse que se trata de un caso de violencia machista.

El marido de la fallecida, de 41 años y natural de Gallur, tampoco acudió ayer a su trabajo en una explotación ganadera porcina situada en Tauste (Zaragoza) y permaneció durante toda la jornada en paradero desconocido. Por este motivo, la Policía Foral registró una orden de búsqueda para todo el espacio Schengen y baraja la hipótesis de que los hechos puedan corresponderse con un crimen de violencia machista.

Las fuentes policiales consultadas señalaron que no constarían antecedentes de malos tratos en la pareja, que había comprado recientemente la vivienda en la que fue encontrada ayer la mujer. Anteriormente habían residido en otro piso de alquiler en la capital ribera.