Un vecino de Santurtzi (Bizkaia) de 30 años tuvo que ser ingresado con pronóstico reservado tras sufrir convulsiones después de un choque contra otro turismo este sábado por la tarde en la autovía A-21 a la altura de Urraúl Bajo, ha informado la Guardia Civil de Navarra que atendió el accidente junto con efectivos de Bomberos de Navarra y equipo médico.

El joven tuvo que ser auxiliado tras desplomarse después de que agentes de Tráfico acudieran al lugar de los hechos para la instrucción de las correspondientes diligencias. Fue entonces cuando se percataron de que el varón estaba inconsciente y convulsionaba de manera efusiva.

Uno de los agentes procedió a protegerle la cabeza y el cuerpo para evitar que sufriera heridas de gravedad y después fue colocada en posición decúbito lateral hasta la llegada del personal sanitario, quienes lo estabilizaron y lo trasladaron hasta el Hospital Universitario de Navarra, donde ha quedado ingresado con pronóstico reservado.

Por su parte, el otro conductor, un vecino de Sangüesa de 71 años, resultó herido leve.

Operarios del Centro de Conservación de Carreteras realizaron las labores de acondicionamiento de la vía y en las labores de auxilio del accidente participó un equipo de Bomberos de Navarra.