La Policía Municipal de Pamplona requisó dos armas de caza a sus responsables mientras discutían en estado ebrio este pasado sábado. El rifle y la escopeta se encontraban en el interior de un vehículo y fueron decomisados al hallarse sus propietarios "muy influenciados por la ingesta de bebidas alcohólicas y manteniendo una fuerte discusión en la vía pública", según detalló el cuerpo policial.

En total, los agentes municipales han realizado un total de 267 intervenciones a lo largo del fin de semana, "en muchas de ellas ha sido necesaria la presencia de más de una patrulla", han especificado. De ellas destacan las 56 intervenciones por problemas de convivencia en las que ha sido necesario mediar para tratar de solucionar los conflictos.

También los 44 requerimientos por ruidos o molestias: 20 de ellos provenientes de fiestas en domicilios cercanos, 10 provenientes de grupos de personas en la vía pública, y 2 causados por bajeras de jóvenes.

En 24 ocasiones se ha solicitado presencia policial por personas que necesitaban ayuda, siendo que en 3 ocasiones ha sido necesario realizar maniobras de reanimación cardio pulmonar.

Finalmente, las patrullas han tenido que intervenir en 13 ocasiones por peleas o agresiones entre particulares, con un balance de 3 personas heridas y una persona detenida por un presunto delito de lesiones.