El cuerpo de la Policía Estatal Italiana de la Jefatura de la Policía de Foggia ha detenido el pasado 4 de febrero en Foggia (Italia) al presunto autor material del homicidio de un profesor jubilado el pasado 18 de febrero de 2020, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en su domicilio de la calle Pepe Blanco número 9 de Logroño, en lo que se denominó 'Operación LETRAS'.

El presunto autor es un hombre, de nacionalidad marroquí y 33 años, actualmente se encuentra detenido en Lucera (Italia) a la espera de que se cumplimenten los trámites necesarios que permitan su extradición para responder por los hechos presuntamente cometidos.EL SUCESO

El suceso tuvo lugar el pasado 18 de febrero de 2020 en el interior de la vivienda del profesor cuando en torno a las 15.00 horas familiares de la víctima acudieron al domicilio al no responder éste a sus llamadas localizando su cuerpo sin vida en su interior.

A partir de ese momento se movilizaron todos los medios disponibles, iniciándose una investigación que ha durado dos años. En marzo de 2021 se detuvo a una mujer como inductora de estos hechos.