Dos varones han ingresado en prisión por un delito de tráfico de drogas, ha informado la Policía Foral. Agentes de dicho cuerpo policial, adscritos a seguridad ciudadana, habían procedido recientemente a su detención, tras incautárseles 14 kilos de hachís y 20.000 euros escondidos en su vehículo y una bajera de Arre, respectivamente.

Ambos, de nacionalidad extranjera y con antecedentes policiales por distintos delitos, junto con el atestado elaborado por la Brigada de Judicial Norte, pasaron a disposición del juzgado de guardia en Pamplona, donde se decretó su ingreso en prisión.

Los hechos se iniciaron en un control preventivo que se realizaba en la PA30 (Burlada), donde se dio el alto a un vehículo. Al bajar el conductor la ventanilla el policía foral percibió un fuerte olor a hachís, por lo que se procedió a su registro y localizó 5.400 euros en billetes fraccionados y una "pastilla" de 96 gramos de hachís. Al ser identificados se confirmó que frecuentaban una inmueble de Arre que vigilaban patrullas de seguridad ciudadana, después de que los vecinos hubieran trasladado a la Policía Foral su preocupación por el trasiego de personas posiblemente para trapichear. En el vehículo, trasladado a comisaría para un examen exhaustivo, los perros especializados en detección de sustancias estupefacientes localizaron escondidos 110 paquetes de 100 gramos de hachís y cinco paquetes con 3.000 euros cada uno cuya procedencia no pudo ser justificada.

A la vista de los indicios delictivos se solicitó al juzgado el correspondiente oficio para entrar y registrar la bajera, donde los agentes descubrieron el resto de hachís, cantidades de marihuana y cocaína, más dinero fraccionado, básculas de precisión y enseres destinados para la venta de sustancias estupefacientes.