Un buque con más de 4.000 vehículos de lujo arde a la deriva frente a las costas de islas Azores

19.02.2022 | 11:40
Vista aérea del buque ardiendo.

Un buque de carga con más de 4.000 vehículos de lujo arde a la deriva cerca de las costas del archipiélago de Azores, si bien el fuego está controlado y no hay peligro de que alcance los depósitos de combustible de la embarcación.

El navío se incendió este miércoles y dos días después sigue ardiendo aunque sin generar ninguna "fuente de contaminación" y sin riesgo de hundimiento, tal y como han detallado desde la Armada y Autoridad Marítima Nacional de Portugal, recoge el diario 'Público'.

La tripulación fue rescatada aquel día y no requirieron de atención médica, mientras que los depósitos de combustible, además de estar por debajo de la línea de flotación del barco, han sido sellados.

Por su parte, el capitán del Puerto de Horta, Joao Mendes, ha trasladado a la agencia Lusa que la embarcación está en medio del mar y "tiene una sueperestructura muy grande", por lo que "es "difícil" combatir las llamas".

El navío, de bandera panameña, se dirigía desde Emden, en Alemania, al estado de Rhode Island, en Estados Unidos, según informaciones de la prensa recogida por la agencia alemana DPA.


noticias de noticiasdenavarra