Persecución policial en Pamplona: 4 agentes heridos y dos coches dañados por un conductor 'kamikaze'

El detenido llegó a circular a gran velocidad por varios barrios poniendo en serio riesgo la seguridad vial

21.02.2022 | 09:24
El conductor, reducido, sedado y enviado al hospital.

Agentes de Policía Municipal de Pamplona detuvieron el domingo a las 00:30 horas de la noche a un conductor de 48 años que trató de escapar a gran velocidad de los vehículos policiales, en bastantes ocasiones circulando en sentido contrario por los barrios de Txantrea y Rochapea, y también por alguna calle de Ansoain.

La intervención comenzo por una llamada alertando de que en una calle del barrio de la Rochapea un vehículo había chocado contra una farola y abandonaba el lugar. Tras detectarlo en las proximidades los agentes le dieron el alto y su conductor hizo caso omiso a las indicaciones.

La conducción realizada por esta persona en su huída puso en grave riesgo la seguridad vial debido a la agresividad al volante de su conductor, llegando incluso a intentar sacar de la calzada a las patrullas que le perseguían.

Finalmente acabó chocando frontalmente con un vehículo policial. Los agentes lograron reducir a su conductor, quien, ya fuera del vehículo, agredió a varios policías y tuvo que ser sedado por el personal sanitario, quedando detenido e ingresado en el Hospital Universitario de Navarra por su extrema agresividad hacia policías y sanitarios.

El atestado se remitirá al juzgado de guardia por un presunto delito de conducción temeraria.

Una broma muy cara

Por otro lado, este fin de semana también se registró la salida de vía y choque de un vehículo contra una empresa en el Polígono de Landaben. Conductor y acompañante abandonaron el lugar y fueron localizados en su domicilio. Ambos tuvieron que ser trasladados también  al HUN por lesiones. La copiloto manifestó que le gastó una broma al conductor con el volante y que como consecuencia se produjo el accidente.

Vehículo accidentado en Landaben.

Balance del fin de semana

El fin de semana fueron interceptados 32 conductores por arrojar tasas superiores a la permitidas.

  • 25 denunciados administrativamente.
  • 7 citados para acudir al juzgado por conducir bajo la influencia del alcohol.
  • Además, se atendieron 19 accidentes de tráfico
noticias de noticiasdenavarra