Un hombre ha fallecido quemado este viernes en Vecindario (Gran Canaria) tras estrellar su coche contra la vivienda de su expareja, a la que no podía acercarse por orden judicial, y prender fuego al garaje situado en la planta baja, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno. La mujer y su madre han sido evacuadas por la Guardia Civil por la azotea del edificio.

Los hechos han sucedido sobre las 15.30 horas, cuando el fallecido ha empotrado su coche contra el garaje de la vivienda, según ha observado un testigo que ha telefoneado al 112 para avisar de lo que sucedía. Cuando la Policía Local y la Guardia Civil han llegado al inmueble, el garaje estaba en llamas.

Vecinos que han presenciado lo ocurrido han relatado a las fuerzas de seguridad que la persona que conducía el coche y que ha fallecido en el incendio había mantenido una relación sentimental con la mujer que residía en la vivienda, a la que tenía prohibido acercarse por resolución judicial.

Los agentes de la Guardia Civil que han acudido al lugar han podido poner a salvo a las dos mujeres, a través de las azoteas de los edificios colindantes con el suyo. Una vez que los bomberos han conseguido sofocar el fuego, se ha recuperado el cuerpo del hombre, carbonizado. Las fuerzas de seguridad han tomado muestras para confirmar la identidad de la víctima y la forma como empezó el incendio, precisan las fuentes, aunque ya disponen del relato de los testigos de lo ocurrido.