Detenido por amenazar con cuchillo a su pareja en Tudela

El joven de 24 años incumplió una orden de alejamiento que tiene vigente y que le impide acercarse a ella

06.03.2022 | 14:16
Un agente de Policía de Tudela

La Policía Local de Tudela ha detenido a un joven de 24 años por amenazar con un cuchillo a su pareja e incumplir una orden de alejamiento que tiene vigente y que le impide acercarse a ella.

Según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar ayer las 12:45 horas y el joven, detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, fue trasladado a dependencias de la Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.

Asimismo, agentes de este cuerpo arrestaron a las 21:46 horas al conductor de un vehículo por un presunto delito contra la seguridad vial al circular bajo los efectos del alcohol y verse implicado en un accidente en el cruce que une las carreteras de Pamplona y Cabanillas, a la altura de la papelera.

Según la Policía Local, por los indicios del accidente, el vehículo circulaba a una velocidad excesiva en el momento del suceso y se subió a la isleta de distribución del tráfico para acabar chocando contra la señalización del cruce.

El conductor, que fue detenido tras ser atendido en el Hospital Reina Sofía, dio un resultado de 1,14 miligramos de alcohol por litro de aire, lo que supone cuadruplicar la tasa de alcohol permitida.

En la atención del accidente colaboró una patrulla de la Policía Foral hasta la llegada de los efectivos de la Policía Local, que se hicieron cargo de la tramitación del atestado.

Por otra parte, agentes del cuerpo denunciaron de madrugada al responsable de una cafetería situada en el Paseo de Invierno por infringir el horario de cierre, lo que conllevó que fueran desalojados los clientes que se encontraban en el interior del establecimiento.
noticias de noticiasdenavarra