Tres heridos y dos detenidos en varias peleas el fin de semana en Pamplona

Localizadas dos personas tras fugarse del HUN - 11 accidentes de tráfico que se han saldado con 5 heridos

07.03.2022 | 09:53
Imagen de restos de un accidente de tráfico ocurrido el pasado fin de semana en Pamplona.

Tres personas han resultado heridas y dos personas han sido detenidas como resultado de varias peleas ocurridas durante el fin de semana en Pamplona. Según ha informado la Policía Municipal, los agentes han tenido que realizar en concreto nueve intervenciones por peleas en la capital navarra.

Además, han intervenido en 26 ocasiones por ruidos y en dos fiestas en domicilios. Policía Municipal informa también que ha apoyado al servicio de Bomberos en dos incendios ocurridos en la calle Zapatería y en la avenida Carlos III de Pamplona.

Se han atendido un total de 11 accidentes de tráfico que se han saldado con 5 heridos. A 10 conductores se les han tramitado diligencias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. 21 han sido denunciados administrativamente.

Los agentes han realizado durante el fin de semana 282 intervenciones de todo tipo. Entre estas intervenciones destaca la localización de dos personas tras fugarse del Hospital Universitario de Navarra (HUN), la de 4 jóvenes menores, y la de varias personas desorientadas.

Según ha informado el cuerpo local, los agentes han atendido 59 problemas de convivencia, "con mucha capacidad de negociación por parte de los policías para calmar ánimos". En total, ha realizado 40 intervenciones de ayuda a personas.

Alteraciones al tráfico:

Durante la jornada de hoy está previsto el cierre para el tráfico rodado de las siguientes vías:

  • Calle Padre Moret en su totalidad
  • Calle Media Luna: Cerrada al tráfico rodado desde el cruce con calle San Fermín
  • Calle San Fermín: Cerrada al tráfico el tramo comprendido entre las calles Media Luna y Aralar
  • Barrio de la Milagrosa: Cerradas al tráfico rodado las calles Río Irati, Río Urrobi y Río Urederra
  • Calle Santos Ochandategui: Cerrado al tráfico rodado el tramo comprendido entre la calle María Viscarret y avda. Gipuzkoa

También están previstas anulaciones ocupaciones de calzada y anulación de carril en 3 zonas de la avda. Zaragoza. Se trata de la glorieta con calle Sadar, la glorieta con calle Erletokieta, y un tramo situado frente al barrio de Azpilagaña en la zona que ocupaba la antigua gasolinera.

Y también continuarán las obras en la Calle Magdalena, tramo comprendido entre las calles Lumbier y Vergel

Por último, cabe destacar que una manifestación que comenzará a las 12:00 horas en la plaza Consistorial y que continuará por las calles Mercaderes, Chapitela, plaza del Castillo, avda. San Ignacio, Estella y Yanguas y Miranda, finalizando frente a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social

noticias de noticiasdenavarra