Fallece un trabajador en un accidente laboral en una empresa de Lakuntza

De 39 años y vecino de Berriozar, resultó atrapado por una pieza en la Sociedad Cooperativa Sakana

18.03.2022 | 16:51
Agentes de la Policía Judicial de Policía Foral realizan la inspección ocular

Un trabajador de 39 años, Igor Zubillaga Sestorain, vecino de Berriozar, falleció en la tarde de este viernes al sufrir un accidente laboral en la Sociedad Cooperativa Sakana en Lakuntza, dedicada a la fundición de piezas de gran tamaño.

El accidente laboral se registró a las 15.13 horas cuando el operario estaba solo en una nave vaciando plataformas de encofrado y fue golpeado por una de las piezas, que lo atrapó. Hasta el lugar acudieron el equipo médico de Etxarri-Aranatz y bomberos del parque de Alsasua.

Tras ser desatrapado por sus compañeros, el trabajador fue sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin éxito. SOS Navarra también movilizó bomberos del parque central de Cordovilla, ambulancias y el helicóptero, que no intervinieron al confirmarse la muerte del operario.

La Policía Foral, que desplazó agentes de la comisaría de Alsasua y de Policía Judicial Pamplona, se hizo cargo de la investigación del accidente laboral. El cuerpo del trabajador ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizarle la autopsia.

En la misma empresa se produjo otro accidente laboral el jueves, cuando un trabajador de 47 años resultó aprisionado por una máquina a la altura del pecho, y aunque no quedó atrapado, sufrió cierta dificultad respiratoria. En 2015 también se produjo otro siniestro mortal en la fundición.

noticias de noticiasdenavarra