Un trabajador de 39 años, Igor Zubillaga Sestorain, vecino de Berriozar, falleció en la tarde de este viernes al sufrir un accidente laboral en la Sociedad Cooperativa Sakana en Lakuntza, dedicada a la fundición de piezas de gran tamaño.

El accidente laboral se registró a las 15.13 horas cuando el operario estaba solo en una nave vaciando plataformas de encofrado y fue golpeado por una de las piezas, que lo atrapó. Hasta el lugar acudieron el equipo médico de Etxarri-Aranatz y bomberos del parque de Alsasua.

Tras ser desatrapado por sus compañeros, el trabajador fue sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin éxito. SOS Navarra también movilizó bomberos del parque central de Cordovilla, ambulancias y el helicóptero, que no intervinieron al confirmarse la muerte del operario.

La Policía Foral, que desplazó agentes de la comisaría de Alsasua y de Policía Judicial Pamplona, se hizo cargo de la investigación del accidente laboral. El cuerpo del trabajador ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para realizarle la autopsia.

En la misma empresa se produjo otro accidente laboral el jueves, cuando un trabajador de 47 años resultó aprisionado por una máquina a la altura del pecho, y aunque no quedó atrapado, sufrió cierta dificultad respiratoria. En 2015 también se produjo otro siniestro mortal en la fundición.