Tres detenidos por golpear y robarle 200€ a un joven en la Plaza de los Fueros de Pamplona

La víctima de los hechos fue trasladado al centro hospitalario donde fue asistido de las lesiones e ingresado

22.03.2022 | 10:39
Las detenciones se llevaron a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional

La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes a mediodía en Pamplona a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones en la Plaza de los Fueros.

La intervención se originó cuando una dotación rotulada de la Guardia Civil se disponía a entrar de servicio. Al salir de la Comandancia, una ciudadana les requirió manifestando que en la Plaza de los Fueros varios individuos se estaban "acuchillando".  Ante la gravedad de los  hechos, los agentes se dirigieron rápidamente hasta el lugar cruzándose, en uno de los accesos, con un varón ensangrentado quien les manifestó que había sido agredido. Como no parecía presentar heridas graves para su vida, los agentes le sentaron en el suelo y solicitaron apoyo.

A pocos metros, observaron a dos de los presuntos autores discutiendo, uno de ellos con la mano ensangrentada, que iniciaban la marcha para salir de la Plaza y que fueron interceptados y detenidos. El tercero se había dado a la fuga.

Mientras esto ocurría, agentes de la Policía Nacional recibieron el aviso de lo sucedido y, con la descripción del tercer implicado comenzaron un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización de un joven de características compatibles con las descritas que se estaba limpiando las zapatillas de restos de lo que podría ser sangre. Además, tenía heridas en los nudillos y cortes en la mano. Por ello y tras comprobar los hechos, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El joven víctima de los hechos fue trasladado al centro hospitalario donde fue asistido de las lesiones e ingresado en observación.

En la posterior investigación, desarrollada por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, los agentes tuvieron conocimiento de que los hechos se habían originado cuando los presuntos autores robaron, con violencia e intimidación, doscientos euros que la víctima llevaba en efectivo.

Los detenidos, junto con las diligencias de investigación, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. 

noticias de noticiasdenavarra