Muere un niño de cinco años en el incendio de una vivienda en Alicante

Otras dos personas de 60 y 65 años resultaron heridas en el fuego acaecido el jueves 24 a las 20:50 horas, en la localidad alicantina de Almoradí

25.03.2022 | 08:36

Un niño de cinco años ha fallecido y otras dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la localidad alicantina de Almoradí, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre las 20.50 horas de este jueves se ha alertado al CICU de un incendio en una vivienda de la calle Granados de Almoradí. Hasta el lugar del siniestro el CICU ha movilizado dos unidades del SAMU y otra de Soporte Vital Básico.

Uno de los equipos médicos del SAMU ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al niño, de 5 años, pero no ha habido respuesta ya que había fallecido.

Los servicios médicos también han asistido a una mujer y a un hombre, de entre 60 y 65 años, ambos por inhalación de humo. Tras estabilizarles, han sido trasladados al hospital Vega Baja de Orihuela en la ambulancia SVB y en una de las unidades del SAMU.

Además, el equipo sanitario SVB ha atendido en el lugar del incendio a una policía local del municipio.

noticias de noticiasdenavarra