Un conductor ebrio y sin carné arrolla a un concejal de Reus, que está en la UCI

El juez lo ha enviado a prisión acusado de tres delitos contra la seguridad vial y otro por lesiones imprudentes

28.03.2022 | 12:09
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Tarragona) ha mandado a prisión provisional, comunicada y sin fianza a un conductor ebrio y sin carné que el pasado viernes atropelló a Pere Aluja, concejal del Ayuntamiento de Reus, que permanece grave en la UCI.

Según la interlocutoria del juez, la causa está abierta por tres delitos contra la seguridad vial -alcoholemia, negativa a someterse a las pruebas alcoholemia y conducción sin carnet- y otro por lesiones imprudentes (atropello de peatón por conducción bajo los efectos del alcohol).

Este pasado viernes, el conductor arrolló al concejal mientras cruzaba un paso de peatones en la avenida Països Catalans de Reus.

El concejal sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Joan XXIII de Tarragona a causa de un traumatismo craneoencefálico, entre otras lesiones de diversa consideración sufridas por el impacto.

Pere Aluja (Junts x Reus) hacía solo una semana que había tomado posesión de su cargo de concejal de Bienestar Social en sustitución de Montserrat VIlella, nombrada secretaria general de Autonomía personal y discapacidad de la Generalitat.

noticias de noticiasdenavarra