Un joven de 20 años, vecino de Pamplona y de origen venezolano, ha sido condenado de conformidad en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra a seis años de cárcel después de que en febrero de 2021 clavara un cuchillo en el abdomen a su pareja en el piso que ambos compartían en Pamplona. La pena de prisión será sustituida por la expulsión durante un plazo de diez años y se ejecutará a partir del próximo mes cuando el acusado ya cumpla 14 meses en prisión. La mujer requirió más de 150 días de baja para sanar de sus lesiones y de tratamiento médico quirúrgico. Al acusado se le ha rebajado la pena inicial solicitada al habérsele aplicado la atenuante de embriaguez y asimismo se le aplicó la agravante de parentesco.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de febrero de 2021, cuando el procesado mantuvo una discusión con su pareja sentimental cuando ambos se hallaban en el interior del domicilio que compartían, situado en la Avenida de Zaragoza de Pamplona. En el transcurso de dicha discusión, el procesado, movido por un evidente ánimo de acabar con la vida le clavó un cuchillo de 13 centímetros de filo a ésta en la zona del abdomen, concretamente en la zona del hemitórax izquierdo en región medio clavicular a nivel de9º-10º espacio intercostal.

Como consecuencia de la agresión, la víctima resultó con lesiones que requirieron para su curación de una primera asistencia facultativa yde tratamiento médico quirúrgico, tardando en sanar 76 días de perjuicio personal básico, 73 de perjuicio personal de calidad de vida moderada, 15 días de perjuicio personal por pérdida de calidad de vida grave y 2 días de perjuicio personal por pérdida de calidad de vida muy grave. Asimismo, como secuelas padece estrés postraumático leve-moderado y perjuicio estético ligero.