Entre el viernes y el sábado, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos para atender 173 solicitudes ciudadanas. En las oficinas de atención al ciudadano se han recogido 37 denuncias, siendo las más numerosas las de estafas (9), daños (8), hurtos (5) y robos (5).

Las patrullas han atendido 40 accidentes de tráfico - 21 colisiones, 17 salidas de vía y dos caídas de motoristas -, en los que cinco personas han resultado heridas y trasladadas a centro hospitalario. Cuatro por salidas de vía en Monreal (A21) (2), Gorriti (A15) e Iturmendi (A10) y uno por caída de motorista en Izurdiaga (AP15), ha informado en un comunicado la Policía Foral.

También han atendido 18 requerimientos ciudadanos por averías, vehículos atascados o cruzados por la nieve y que obstaculizaban la circulación.

Además del acompañamiento dando seguridad y regulando el tráfico en el XXIII Gran Premio Miguel Induráiny en la XXII Edición de la Korrika, las patrullas de la Policía Foral han realizado servicio especiales para atender distintos eventos deportivos en Egüés, Etxauri, Bera, Arguedas, Tajonar y Pamplona.

De las llamadas ciudadanas atendidas, las más numerosas han sido para atender urgencias médicas (11), por molestias vecinales (10) y por conflictos o amenazas (5).

Por daños en propiedad privada acudían patrullas a Torres y Lodosa y en Baraibar, en colaboración con la Guardia Civil, se retiraban varios vehículos que habían subido al santuario de San Miguel de Aralar estando la carretera cortada.

En cuanto al balance de detenidos e imputados, la Policía Foral ha detenido a tres personas en Berriozar (violencia de género), Sangüesa (malos tratos entre padres e hijo) y Dantxarinea (lesiones tras pelea en discoteca).

Por delitos contra la seguridad del tráfico se han abierto diligencias penales a cuatro conductores por alcoholemias delictivas en Noáin, Pamplona, Carcastillo y Villava.