Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela, con la colaboración de la Policía Municipal, han detenido recientemente en la capital ribera a un vecino de 47 años con antecedentes policiales como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

La investigación comenzó a finales del año pasado gracias a la colaboración ciudadana, cuando se recibió un aviso de que en un domicilio situado en la calle San Antón se podría estar traficando con droga. En ese momento, comenzó un dispositivo policial de vigilancia, que constató un continuo movimiento de personas que acudían al lugar, al parecer para abastecerse de sustancias estupefacientes, ha informado la Policía Foral.

Una vez que se tuvo certeza de que la vivienda se utilizaba como punto de distribución de droga, ha añadido, los agentes solicitaron una orden judicial de entrada y registro. En el interior del domicilio, intervinieron 80 gramos de anfetamina y 399 gramos de marihuana, así como diversos objetos e instrumentos utilizados para el pesaje y envasado de la droga. El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tudela. El grupo de Judicial Tudela se ocupó de las diligencias propias del atestado.